CABALGATA POR EL DÍA

Horse riding for the day
Altura: 1.500 msmn en promedio
Duración: 1 día
Tiempo de desplazamiento: 6 horas y 30 minutos
Para todo tipo de público

Características de la ruta: Desde el estero Quempo subiremos pendientes suaves de baja intensidad, por senderos de arrieros bien marcados, firmes, sin riesgos.
Pasaremos por miradores que nos darán vistas espectaculares en altura del río Colorado con sus terrazas alfalfadas y del pueblo Los Maitenes.

Características del lugar: Pre-cordillerano, vegetación con bosques de maitenes, peumos y olivillos.
Se podrá observar aquellos elementos paisajísticos propios de un ambiente altoandino: farellones rocosos, formaciones de vegas y grandes conos, evidencias de antiguas glaciaciones, altas cumbres, saltos de agua, depósitos morrenicos y el majestuoso vuelo de cóndores en uno de los más prístinos y hermosos parajes de la cordillera de los Andes centrales.
 

CABALGATA POR DOS O TRES DÍAS

Horse riding for two or three days
Altura: 1400 a 2800 msmn Duración: 2 o 3 días
Tiempo de desplazamiento: 5 horas al día
Para todo tipo de público

Características de la ruta: Desde nuestra zona de picnic, a caballo y con las mulas cargadas, tomamos la ruta hacia la quebrada del Durazno y comenzamos un suave ascenso por el cordón de Quempo hasta el Encañado de Las Condes. Llegamos a un portezuelo desde donde podemos mirar las canchas de ski de Farellones y Valle Nevado.
Alojaremos en la vega Quemada con un techo de estrellas maravilloso. El regreso es a través del Portillo de Quempo, con nuevos miradores del valle del río Colorado con terrazas alfalfadas rodeados de maravillosas montañas que forman farellones rocosos de singular belleza.

Características del lugar. a través de quebradas con arroyos afluentes del río Colorado, con montañas que rodearán nuestro andar, arbustos, vegas donde pastorean nuestros animales y espectaculares floraciones de plantas nativas. Hay posibilidades de observación de cóndores, águilas y otras aves cordilleranas.

 

CABALGATA RUTA PATRIMONIAL

Horse riding heritage route
Ruta Patrimonial Gran Salto Río Olivares
Duración: 4 días o más
Cabalgata de verano (noviembre a marzo)
Tiempo de desplazamiento: 4 horas diarias

Características de la ruta: Iniciamos la cabalgata desde la bocatoma del río Olivares donde cargamos los mulares y cabalgaremos por la orilla del río, el cual debemos vadear en un lugar seguro. Es un sendero con poca pendiente y muy seguro. Dormiremos en la Casa de Piedra, antiguo refugio de indígenas y contrabandistas que pasaban por el valle hacia Argentina.

Características del Iugar: Valle del río Olivares, altas montañas de cerca de 4.000 metros de altura rodearán nuestra cabalgata, los arbustos son más escasos, si hay grandes vegas donde pastorean nuestros animales, cascadas. Encontraremos cóndores, águilas y otras aves cordilleranas. Desde la vega honda iremos al Gran Salto del Olivares, hermosa caída de agua al final del valle, con grandes glaciares en su entorno.
 
 
*Estamos acreditados por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).
Contamos con todas las medidas para hacer de su cabalgata una experiencia segura*