Fauna Cordillerana

Fauna Cordillerana


En estas condiciones climáticas extremas habitan especies adaptadas al rudo clima o que como las aves migran en altitud y longitud escapando al invierno. En las aves tenemos las dormilonas, especies insectivas, como la de frente negra, la fraile, la cenicienta.
Están los mineros cordilleranos, la bandurilla con su característico pico curvo, los hermosos jilgueros cordilleranos, los chirihues dorados, el yal, los escasos pericos cordilleranos. Varios patos, como el cortacorriente, los piuquenes, el chorlito cordillerano y por supuesto los enormes cóndores, las águilas y caranchos dueños de las alturas.
Hermosos pumas, muchos zorros, la delicada vizcacha con su gran cola, reptiles como lagartijas matuasto e iguana chilenas, las pequeñas yacas y muchas liebres comiendo por las laderas.

Flora Cordillerana

Flora Cordillerana


En esta zona de la cordillera central de los Andes hay tormentas de nieve y hielo en invierno que cubren las altos cumbres y que dan paso a primaveras con fuerte radiación solar, subiendo la temperatura y comenzando los deshielos. La vegetación alto andina aparece con toda su belleza e incluye una gran diversidad de formas adaptadas a estas rigurosas condiciones ambientales existentes en las altas cordilleras.
Aparecen las astromelias con sus variados colores, calandrinia, el clavel de campo (mutisia), las añañucas, amarillos senecios y otras.