ESQUILA DE OVEJAS

Sheep shearing

Fiesta Costumbrista
Altura: 1200 msnm
Costo por persona: sin costo
Para todo tipo de público

Características: para toda persona que desee conocer una hermosa y dura labor de los arrieros como es la esquila de sus ovejas que se realiza una vez al año. Ellos rodean más de 2.000 cabezas las cuales se esquilan durante una semana de intenso trabajo diario. Esta fiesta costumbrista se realiza en la Ovejería, del kilómetro 19 del camino al Alfalfal.
 
 
 

CAMINO AL VOLCÁN TUPUNGATO

Road to Tupungato volcano

Emergiendo un kilómetro sobre las cumbres vecinas, el hermoso Tupungato ('Mirador de estrellas' en voz indígena) es la montaña más alta de Chile central. Frente a Santiago, aunque no visible desde la ciudad, en esta cima limítrofe se halla el nacimiento del río Colorado.
Este volcán extinto es un 'plato fuerte' para los andinistas que buscan experiencias en las alturas, con sus 6.570 msnm.
Entregamos servicios de apoyo a los andinistas que desean subir el volcán, con arrieros-guías y con el porteo de sus equipos en mulares. Desde el Chacayar a 2.130 msnm hasta la base del volcán. Además se puede subir otros cerros cercanos como el Pirámidee, el Nevado de los Piuquenes, el Trono.
Se puede realizar cabalgatas familiares a las termas del Tupungato, a las Vegas del Zinc, a los faldeos del Tupungatito y otros maravillosos lugares.
 
 
 

LUGAR DE PICNIC

Pic nic place
Altura: 1300 msnm
Características del lugar: A orillas del estero Quempo, en el pueblo del Alfalfal y bajo tibia hermosa sombra de bosques nativos con peumos, maitenes y quiIlayes, contamos con 25 lugares de picnic con fogón, servicios higiénicos, agua de vertientes, arriendo de caballos por hora, pozas para bañarse en el estero, cancha de fútbol empastada y amplias zonas para realizar caminatas en contacto con la naturaleza.
 
 
 

APARTA DE CORDEROS

Cabalgata y Fiesta Costumbrista de verano (Febrero)
Requiere una inscripción previa de 7 días
Altura: 1800 msnm en promedio
Tiempo de desplazamiento: 4 horas diarias
Para todo tipo de público

Características: Cabalgaremos con los arrieros ayudando al rodeo de sus piños de animales hasta juntarlos en los corrales, donde comenzará una hermosa labor costumbrista como es la de los corderos y la aparta.
Probaremos las ricos asados arreros, las quesos de cabra producidos en el valle y conoceremos parte de la vida y trabajo de los arrieros en la cordillera.

 
 
 
 
*Pregunte por nuestros precio a través del formulario de contacto*